Full width home advertisement

--

Turismo en España

Gastronomía de España

Post Page Advertisement [Top]

--
Turismo en España

Pontevedra, su cultura y gastronomía

Pontevedra, término que deriva del latín que significa puente viejo. Está ubicada al sur de Galicia , al noroeste de España. Se trata de una ciudad turística, donde  hoteles de Pontevedra son de los mas lujosos, al nivel de los hoteles de Madrid o los alojamientos en Barcelona. Muy parecidos a los hoteles cuatro estrellas de Almagro.

Se encuentra situada al fondo de una profunda ría, en la desembocadura del río Lérez. De origen celta, fue emporio de la línea de factorías fenicias, con el nombre de Lambrica. Los romanos, por su parte, la llamaron Pons Vetus o Duo Pontes.

Pero en cuanto a quién fue su fundador, hay un halo de misterio. Sin embargo, hay una leyenda (de inspiración griega), que es la más conocida, que dice que el artífice de la villa ha sido Teucro, uno guerrero de Troya, quien al no poder olvidar su pueblo natal fundó Pontevedra a su gusto.

Según la historiografía, la mansión Ad Duos Pontes ha sido el origen de la ciudad, aunque recientes estudios relacionan la fundación de la localidad con el asentamiento de Turocqua -mansión de la vía romana XIX- fundada en la orilla sur del río Lérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

---
| Powered by Cheap Car Insurance Quotes Online