Full width home advertisement

--

Turismo en España

Gastronomía de España

Post Page Advertisement [Top]

--
Turismo en España

Los viajes cortos a Girona, arrasan en el panorama turístico

Tarragona y Girona se han convertido en los últimos años en dos de las ciudades españolas más deseadas por los turistas extranjeros. Decenas de vuelos diarios a los aeropuertos de Reus y Girona-Costa Brava, procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, han situado en el mapa estas dos capitales de provincia, a las que se puede volar también desde Madrid, Palma de Mallorca o Canarias a partir de 32 euros, todo incluido, con compañías como Spanair (spanair.com) o Air Nostrum (airnostrum.es).

Los vestigios romanos de Tarragona y su anfiteatro son uno de sus principales atractivos. Las actividades de la feria de reconstrucciones históricas Tarraco Viva atraen desde hace nueve años, en mayo, a miles de visitantes.

En verano, en cambio, las decenas de miles de turistas que aterrizan en Reus, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad, acuden sobre todo a las playas de Salou, Cambrils o Sitges.Fuente: elpais.com

En Girona y sus alrededores, en cambio, los viajeros suelen recorrer los escenarios del casco antiguo que Javier Cercas describe en Soldados de Salamina, las callejuelas del call (la judería), el sorprendente Museo del Cine (museodelcinema.com) y su viaje por la historia de la imagen. Allí pueden dejarse seducir por la cocina de la Penyora (972 21 89 48; Nou del Teatre, 3), inspirada en los viajes de los propietarios; visitar galerías de arte como el No+Art 3.14 (galerianomesart.com), o tomar una copa en el café L’Arc (972 20 30 87; plaza de la Catedral) o El Cercle (972 22 45 29; calle Ciutatans, 8).

Para dormir, una de las opciones preferidas por los visitantes es el hotel Bells Oficis (bellsoficis.com; calle de los Hermanos Busquets. Proyectado a principios del siglo XX por Rafael Masó, conserva elementos de la decoración modernista original y tiene habitaciones que rondan los 50 euros la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

---
| Powered by Cheap Car Insurance Quotes Online